Trabajadores de LT11 Radio Nacional General Francisco Ramírez realizaron nuevas denuncias

A través de un comunicado dado a conocer este jueves, trabajadores de LT11 Radio Nacional General Francisco Ramírez de Concepción del Uruguay denunciaron nuevas irregularidades acerca de las condiciones laborales en las que se desempeñan en esa emisora.

El texto asegura que «se mantiene en la precariedad laboral, bajo un fraude laboral que lleva ya seis años, a compañeros contratados a quienes no quieren reconocerlos como trabajadores estables, que cobran salarios de miseria que no llega ni a la mitad del mínimo vital y móvil y que no percibieron la paga de enero y no gozan de ninguno de los derechos laborales más básicos».

«No se designan trabajadores para los turnos que están vacantes, no se respetan las guardias mínimas que obligan los convenios colectivos de trabajo, quedando la emisora cerrada durante varias horas y en otros casos días enteros», añadieron.

Asimismo, los trabajadores de LT11 explicaron que «solo en los últimos dos años la planta de personal de la radio se vio reducida en un un 30% debido a jubilaciones y en su mayoría a despidos encubiertos».

«Sin embargo, no se cubren esos puestos, ni siquiera reconociendo como trabajadores estables a los contratados», agregaron.

Además, denunciaron «el abandono que sufren compañeros y compañeras que quedan solas en la emisora durante todo un turno, a la noche, sin seguridad o amparo alguno».

Fuente: www.lacalle.com.ar (Concepción del Uruguay – Entre Ríos) (14-03-19)