Solicitan que pueda volver al aire la emisora comunitaria Radio El Grito

Integrantes de la emisora comunitaria Radio El Grito del Valle de Traslasierra, provincia de Córdoba, solicitaron al Ente Nacional de Comunicaciones que resuelva rápidamente su situación para que pueda volver al aire.

El lunes 11 de marzo, personal del Ente Nacional de Comunicaciones se presentó en los estudios de la emisora comunitaria para informar que la señal de la radio estaba produciendo una interferencia dentro de la banda asignada al Servicio Móvil Aeronáutico.

Radio El Grito accedió de inmediato con la exigencia del Ente Nacional de Comunicaciones y suspendió la transmisión hasta encontrar el desperfecto.

Con el desperfecto técnico solucionado por expertos matriculados en el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación y la documentación presentada en tiempo y forma, el Ente Nacional de Comunicaciones tiene un plazo de 45 días hábiles para responder el descargo.

En ese marco, Diego, integrante de Radio El Grito, afirmó que «el Ente Nacional de Comunicaciones se auto otorga un plazo de 45 días para responder este descargo y sabemos que viene sistemáticamente desde 2015 prorrogando y no cumpliendo esos plazos» y destacó, además, la importancia de la emisora para «una comunidad como es Traslasierra, donde la realidad cotidiana del pueblo si no es compartida al aire por una radio comunitaria, no es compartida por los grandes medios».

Fuente: www.fmlatribu.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (20-03-19)