Destacan los programas más antiguos de la radiofonía argentina

En su edición de este lunes, el diario Clarín pasó lista por los programas más antiguos de la radiofonía nacional. La lista la encabeza «La Oral Deportiva», que se emite desde 1933 por LS5 Radio Rivadavia.

En tanto, «Las Dos Carátulas», el ciclo de radioteatro de Radio Nacional, sale al aire desde el 9 de julio de 1950. Actualmente, se emite todos los domingos a las 22.30 horas.

Por su parte, el programa «Campeones» nació en 1963. Debutó en LR3 Radio Belgrano, pasó por varias emisoras y hoy está de regreso en Radio Rivadavia.

El programa «La Venganza Será Terrible», que conduce Alejandro Dolina en LRL203 AM 750, por su parte, comenzó a emitirse en 1993, pero sus orígenes se remontan a 1985 con el ciclo «Demasiado Tarde Para Lágrimas».

«Sábado Tempranísimo», que conduce Marcelo Bonelli desde hace 32 años en LR6 Radio Mitre, «Marca de Radio», el programa de Eduardo Aliverti que se emite en LR5 Radio La Red, «Cada Mañana», que conduce Marcelo Longobardi, «El Alargue» y Reunión Cumbre» son otros de los ciclos mencionados por el diario Clarín.

Fuente: www.clarin.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (25-03-19)