Destacan la vigencia de «El Mensajero Rural» de LU4 Radio Nacional Patagonia Argentina

El portal ADN Sur destacó este domingo la vigencia de «El Mensajero Rural», servicio que comenzó a funcionar hace 65 años en LU4 Radio Nacional Patagonia Argentina de Comodoro Rivadavia y que aún hoy se continúa emitiendo.

El portal explica que «el servicio es esencial para quienes trabajan en aquellas lejanas tierras donde se hace la producción agropecuaria y ganadera de Chubut y no llegan las compañías de telefonía celular».

«El Mensajero Rural» cuenta con seis ediciones diarias: a las 7.30, 11.10, 13.30, 18.00, 20.00 y 22.00 horas, siendo este último espacio el más esperado por el poblador del campo.

Durante el temporal de 2017, señala el portal, el servicio fue también de gran utilidad para los pobladores del campo, cuando los caminos quedaron bloqueados y algunos pobladores aislados.

«Se sabía que había algún vecino en algún puesto lejano con una persona mayor que no tenían ningún medio de comunicación y que por la crecida de los ríos podían estar atrapada. Entonces el servicio se utilizó para avisar que iba el helicóptero y se les decía que si tenían alguna dificultad mostrarán un trapo blanco, sino que se queden tranquilos que les iban a arrojar una bolsa con la medicación que necesitaba tal persona en tal puesto», recordó Carolina Paredes, locutora de la emisora.

Fuente: www.adnsur.com.ar (Comodoro Rivadavia – Chubut) (15-04-19)