Alejandro Francia: «Nuestros sueldos son de 15.000 pesos»

En el marco del paro de actividades que llevan adelante este martes los trabajadores de Radio Nacional en todo el país, Alejandro Francia, locutor de LT11 Radio Nacional Francisco Ramírez de Concepción del Uruguay explicó que «nuestros sueldos son de 15.000 pesos y nosotros también tuvimos paritaria cero».

Los trabajadores de Radio Nacional denuncian que no tuvieron el año pasado paritarias ni acuerdo salarial alguno, además de incumplimientos en los convenios, malas liquidaciones, deudas salariales y fraude laboral.

En diálogo con Diario Junio de Concordia, el locutor de LT11 indicó que la mitad de su sueldo estaba compuesto por horas extras y hoy no tienen horas extras y el salario es «mucho menor al que todo el mundo piensa».

«Hernán Lombardi el año pasado no dio paritarias porque dijo que tenían unos salarios de 80.000 pesos los compañeros de Canal 7 y Radio Nacional. Nuestros sueldos son de 15.000 pesos. Nosotros también tuvimos paritaria cero», aseguró.

Alejandro Francia, explicó, además, que el director de la emisora, Edgardo Santángelo, «no nos quiere hablar, no nos recibe».

«En LT11 eran ochenta trabajadores hace cuatro años, hoy quedan 32», añadió.

Fuente: www.diariojunio.com.ar (Concordia – Entre Ríos) (16-04-19)