Afirman The Walt Disney Company entregó la licencia de Radio El Mundo porque la emisora fue «usurpada»

Según explica este miércoles el sitio web del diario Perfil, The Walt Disney Company entregó la licencia para explotar LR1 Radio El Mundo tras denunciar que no puede operar la emisora porque la misma fue «usurpada».

Según explica Perfil, la titularidad de la licencia para operar Radio El Mundo pertenece a Difusora Baires Sociedad Anónima, propiedad de The Walt Disney Company.

Desde 2005 la emisora era operada por Fío Fío Producciones, que en marzo de 2018 paso a manos del empresario Eduardo Martín Rodríguez Flores, que dejó de pagar los sueldos y los servicios de la radio.

«Rodríguez Flores dice que la radio es de él, el Ente Nacional de Comunicaciones dice que es de Disney, pero Disney nunca se hizo cargo alegando que este tipo no los deja transmitir», explicó Silvio Baiocco, delegado de la radio.

Consultado por Perfil, Eduardo Martín Rodríguez Flores insistió en que es el propietario de la radio y aseguró que la maniobra de Disney «es una estafa» para «poder despedir» trabajadores.

En tanto, los trabajadores afirman que el empresario «usurpó la antena» y denuncian que nunca pagó los sueldos ni el alquiler de las oficinas de la calle Gorriti de las que fueron desalojadas dos meses atrás.

Fuente: www.perfil.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (17-04-19)