Denuncian atropellos en LRA30 Radio Nacional Bariloche

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina denunció distintos atropellos en LRA30 Radio Nacional Bariloche.

La entidad sindical aseguró que desde hace dos años se afectan derechos laborales en la emisora y expresó su repudio a «la persecución ejercida por la actual dirección en perjuicio de una trabajadora con más de catorce años en la emisora, quien no ha aceptado las imposiciones de la patronal».

«El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina denunció en forma pública los abusos y el destrato laboral sufrido por la compañera, que incluyen el cambio inconsulto e ilegítimo de su horario de trabajo y que además la perjudica en lo económico, porque perdería el adicional del salario por turno vespertino que percibió en los últimos seis años», añade el gremio.

Asimismo, afirmó que «todos los intentos de llegar a un acuerdo que evite este atropello fueron rechazados por la conducción de la radio, que además desconoció las audiencias de partes convocadas por la Secretaría de Trabajo provincial».

«El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina manifiesta su más enérgico repudio y reclama que Radio Nacional ponga fin a las persecuciones, respete los derechos laborales y se preste al ámbito de la Secretaría de Trabajo», concluye la entidad sindical.

Fuente: www.adnrionegro.com.ar (Viedma – Río Negro) (23-04-19)