Presentan un mapa de la concentración de medios en la Argentina

Reporteros Sin Fronteras y un equipo argentino formado académicos especialistas en comunicación y regulación de medios y periodistas del periódico Tiempo Argentino realizó una investigación sobre la concentración de medios en nuestro país.

La investigación, financiada por el Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, fue presentada día atrás por en el anexo de la Cámara de Diputados.

Según el mapa de medios diseñado por la investigación, ocho conglomerados mediáticos concentran el 60% de la audiencia nacional y solo el Grupo Clarín capta el 25% del total.

Lo siguen, el Grupo América, con el 7,25% y Viacom con el 7,10%.

Más atrás se ubican el Grupo Indalo, Prisa-Albavisión, La Nación, Cadena 3 y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

El Grupo Clarín opera las emisoras de Amplitud Modulada LR6 Radio Mitre, Radio Mitre Córdoba y Radio Mitre Corrientes y numerosas emisoras de Frecuencia Modulada.

Fuente: www.perfil.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (26-04-19)