Medios comunitarios se manifestaron frente a distintas sedes del Ente Nacional de Comunicaciones

Medios comunitarios realizaron este jueves acciones simultáneas en todo el país para visibilizar el incumplimiento y las deudas que el Ente Nacional de Comunicaciones mantiene con ese sector.

Las actividades se llevaron a cabo frente a las sedes que ese organismo tiene en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Desde las distintas redes que agrupan a las radios, canales de televisión y revistas comunitarias se denunció que el recorte al fomento de medios comunitarios y de pueblos originarios asciende a más de mil millones de pesos y que de esta forma se cercena el derecho a la comunicación y a la libertad de expresión de las comunidades.

Además, exigieron que se incluya en la grilla del cable a los canales comunitarios, que cese la persecución y decomiso de radios comunitarias y que se las incluya en el reparto de pauta publicitaria.

En ese marco, Claudio Pustelnik, subdirector de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces del Ente Nacional de Comunicaciones, recibió el petitorio y asumió el compromiso de recibir a los representantes de medios comunitarios mañana viernes a las 10.30 horas.

Fuente: www.fmlatribu.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (02-05-19)