Una emisora de Ciudad Oculta convoca a jóvenes a participar de un taller de radio

La Milagrosa, una emisora de Frecuencia Modulada que sale al aire desde Ciudad Oculta, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, convoca a jóvenes de 14 a 17 años a participar de un taller de radio abierta.

La única condición para participar de los mismos es que terminen la escuela o vuelvan a inscribirse si la abandonaron.

«Cuando arrancamos con la radio, en 2007, vimos que todos querían participar, pero nadie tenía experiencia. Hicimos una convocatoria para un taller de radio abierta y se anotaron 19 personas, de las cuales 12 quedaron haciendo programas. Vimos que había mucha deserción escolar y casi todos los que se acercaron eran adolescentes. Ahí vimos cuál tenía que ser nuestra tarea principal: buscamos que se sumen a los talleres y la condición para estar era que vuelvan al colegio», explicó Juan Núñez, fundador de la emisora.

En 2009, cuando buscaba apoyo para su proyecto, se acercó a la Fundación Impulsar, donde logró hacer un curso y consiguió financiamiento.

Ese año, ganó un premio como emprendedor del año, que lo llevó a representar al país en otro concurso en Londres, donde también ganó.

«Eso nos dio mucha más visibilidad, a la radio y al proyecto social», señala Juan Núñez.

Con el tiempo, lograron convertirse en asociación civil y hacer acuerdos con universidades e institutos para que estudiantes participen como voluntarios en la radio y los chicos tengan una salida laboral.

La Milagrosa sale al aire en 101.9 Mhz. y en Internet a través del sitio www.lamilagrosafm.com.

Fuente: www.perfil.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (08-05-19)