Trabajadores de LRA15 Radio Nacional Tucumán realizaron una asamblea de personal

Con la presencia de dirigentes de la Asociación de Prensa de Tucumán, trabajadores de LRA15 Radio Nacional Tucumán realizaron este jueves una asamblea en donde expusieron distintos reclamos laborales.

En ese marco, los trabajadores de Radio Nacional Tucumán recordaron que en los últimos tres años el gobierno de Mauricio Macri redujo el presupuesto destinado a los medios estatales, decisión que repercutió negativamente en los salarios y condiciones de trabajo del personal de esos medios.

Durante la asamblea, se denunció que las autoridades de la radio no respetan el pago del monto correspondiente al título universitario, guardería y vacaciones y obstaculiza el acceso a las licencias por razones particulares.

Asimismo, los trabajadores de la emisora pública pidieron que se mejore la comunicación de las normativas y de las modificaciones que se implementan desde Buenos Aires hacia las emisoras del interior.

Con respecto a la infraestructura, solicitaron que se repare el ascensor del edificio, que dejó de funcionar hace dos meses, y que se renueve el vínculo con la empresa encargada de la limpieza o que se contrate un nuevo servicio.

«Desde hace diez días que no se hacen cargo de la limpieza y que nos piden que nos hagamos cargo nosotros de mantener limpios nuestros lugares de trabajo. Tuvimos que contratar, con dinero de los trabajadores, a una persona para que venga a limpiar», denunciaron.

Fuente: www.primerafuente.com.ar (San Miguel de Tucumán – Tucumán) (09-05-19)