Aprueban una nueva línea del Fondo de Fomento Concursable para Medios Audiovisuales

En el marco de la continuación de la 48º reunión de su directorio, el Ente Nacional de Comunicaciones aprobó una nueva línea del Fondo de Fomento Concursable para Medios Audiovisuales destinada a la gestión de medios.

La línea M tendrá dos sub-líneas: Gestión de Medios y Fomento a la Producción Propia, a las cuales se les destinará un presupuesto de hasta sesenta millones de pesos.

El Fondo de Fomento Concursable para Medios Audiovisuales es una herramienta que permite redistribuir los recursos que provienen de los grandes medios comerciales (gravámenes y multas) para fomentar los procesos de actualización tecnológica y de producción de contenidos de los medios comunitarios y las producciones independientes.

«Este programa es base de la libertad de expresión, la diversidad y la inclusión de todos los sectores en la comunicación social. Los medios comunitarios y sin fines de lucro tienen una especial importancia en la vida democrática y deben funcionar como garantía de inclusión de todas las voces», destacó Silvana Giudici, presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones.

Fuente: www.enacom.gob.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (26-06-19)