Califican de «antidemocrática» la actitud del director de LRA15 Radio Nacional Tucumán

A través de un comunicado, la comisión interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires en Radio Nacional calificó de «antidemocrática» la actitud del director de LRA15 Radio Nacional Tucumán, José Sbrocco, que impidió la elección de delegados gremiales de la Asociación de Prensa de Tucumán en esa emisora.

Las expresiones de los representantes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires se hicieron públicas luego de que la Asociación de Prensa de Tucumán denunciara que el directivo violó el Convenio Colectivo de Trabajo al no permitir que sus empleados elijan delegados gremiales.

«No podemos señalar que esta actitud digna de un gobierno dictatorial nos asombra, ya que se suma, durante al actual gobierno, a despidos, censura, reducción salarial y otras actitudes conducentes al vaciamiento de los medios públicos», alertaron desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires.

En ese sentido, desde la organización sindical exigieron el restablecimiento de la democracia sindical en Radio Nacional Tucumán.

«Nos ponemos a disposición de los compañeros de la organización hermana de trabajadores de prensa que, no dudamos, pelearán hasta recuperar el derecho negado», añadieron.

Fuente: www.primerafuente.com.ar (San Miguel de Tucumán – Tucumán) (28-06-19)