Sortean los espacios para la publicidad electoral en radio y televisión

En el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, que se celebrarán el próximo domingo 11 de agosto, se sortearán este lunes a las 16.00 horas los espacios para publicidad electoral en radio y televisión.

La Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos, sancionada este año, estableció una reducción del 50% de los avisos de campaña electoral y alargar la duración de la misma en dos semanas.

Los avisos comenzarán a emitirse el domingo 7 de julio y se extenderán hasta el arranque de la veda electoral, el 9 de agosto por la mañana.

Los mismos saldrán por emisoras de televisión abierta, televisión por cable, señales nacionales y radios de Amplitud Modulada y Frecuencia Modulada habilitadas por el Ente Nacional de Comunicaciones.

En total se distribuirán 62.600 horas para la publicidad electoral en 3.166 medios en todo el país: 2.137 radios de Amplitud Modulada y Frecuencia Modulada y 1.029 servicios de televisión por cable y televisión abierta.

Fuente: www.clarin.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (01-07-19)