Silvana Giudici participó de la Conferencia Mundial de Libertad de Prensa

La titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Silvana Giudici, participó de la Conferencia Mundial de libertad de Prensa, que se lleva a cabo en la ciudad de Londres.

La funcionaria participó del plenario del evento y expuso la Declaración de la República Argentina, que garantiza la plena libertad de expresión en nuestro país.

Silvana Giudici destacó las medidas impulsadas durante la gestión del presidente Mauricio Macri, que avanzaron en la convergencia de las comunicaciones, el acceso a la información pública, la libertad en los medios públicos y la conectividad de los argentinos.

«La Argentina mantiene un fuerte compromiso con los principios democráticos entre los cuales se encuentra la libertad de prensa, que se deriva de un derecho más amplio como es la libertad de expresión. Nuestro país considera que la libertad de expresión y el acceso a la información pública son pilares fundamentales del sistema democrático y requisitos indispensables para el desarrollo de una sociedad moderna», indicó la titular del Ente Nacional de Comunicaciones.

Fuente: www.enacom.gob.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (11-07-19)