Periodistas firman un solicitada para apoyar a Daniel Santoro

A raíz del reciente llamado a indagatoria del periodista Daniel Santoro dispuesta por el juez Alejo Ramos Padilla en una causa que investiga un red de espionaje ilegal, alrededor de cuatrocientos periodistas y docentes de periodismo firmaron una solicitada respaldando a su colega.

«Los periodistas y docentes de periodismo que suscribimos este pronunciamiento expresamos nuestra preocupación por la indagatoria del colega Daniel Santoro dispuesta por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por entender que encierra el intento deliberado de criminalizar la labor de informar a la sociedad sobre temas de interés público», indica la solicitada que lleva la firma de periodistas que en su mayoría se desempeñan en medios que opera el Grupo Clarín.

La solicitada reclama, además, que «se respete el secreto profesional y la reserva de las fuentes, así como la privacidad del contenido de los datos, documentos e informaciones obtenidas para el desarrollo del trabajo periodístico».

Entre los periodistas que firmaron la solicitada de apoyo a Daniel Santoro están Nelson Castro, Magdalena Ruiz Guiñazú, Jorge Lanata, Cristina Pérez, Norma Morandini y Néstor Sclauzero.

Fuente: www.eldestapeweb.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (15-07-19)