Una entidad sindical repudió declaraciones de Baby Etchecopar

La Asociación Argentina de Aeronavegantes repudió los dichos del conductor radial Ángel «Baby» Etchecopar en contra de las azafatas y lo tildaron de misógino.

«Si la vida de azafata es un calvario, como muestran en C5N, creo que sería maravilloso: necesitan mujeres para limpieza en Nordelta, necesitan gente en la radio para limpiar, necesitan enfermeras para hospitales en la provincia», había dicho el conductor de LRL202 Radio 10.

Ante estos dichos, la entidad sindical indicó mediante un comunicado que «ante las declaraciones misóginas, llenas de odio e instigación a la violencia de género y estigmatizantes sobre nuestro trabajo, realizadas de manera pública por el comunicador Baby Etchecopar, desde esta Asociación Sindical que nuclea a las tripulaciones de cabina de toda la Argentina declaramos al señor Etchecopar persona no grata en los aviones».

La Asociación Argentina de Aeronavegantes también señaló que iniciarán «las acciones que correspondan» ante los organismos judiciales y otros organismos competentes.

Baby Etchecopar conduce en Radio 10 el programa «El Ángel», que se emite de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas.

Fuente: www.lanacion.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (29-07-19)