Trabajadores de medios públicos le respondieron a un solicitada de intelectuales que apoyan al Gobierno Nacional

Trabajadores de medios públicos desmintieron el supuesto «pluralismo» en la radio y canales estatales declamado en la solicitada en la que un grupo de 150 intelectuales manifestaron su apoyo al gobierno de Mauricio Macri.

«Los medios públicos fueron vaciados y desguazados durante los últimos años», a tal punto que esos canales de comunicación «no pueden informar de manera plural, fidedigna, federal y gratuita», expresa la declaración firmada por la trabajadores de la Televisión Pública, Radio Nacional y la agencia Télam, entre otros medios, que circuló por las redes sociales.

El texto titulado «Los medios públicos bajo el macrismo: ajuste, censura y vaciamiento» pone en tela de juicio los elogios de los científicos, escritores y artistas, quienes habían destacado que la actual gestión «se abstuvo de utilizar las herramientas del Estado para fines partidarios».

«No compartimos» esas opiniones porque «la gestión que encabeza Hernán Lombardi actuó de manera opuesta a lo expresado en la solicitada», indicaron los trabajadores de la radio y la televisión que, para dar prueba de ello, enumeraron casos que contradicen la defensa del Gobierno Nacional realizada en la solicitada.

Fuente: www.pagina12.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (29-07-19)