Pablo Antonini: «Las radios comunitarias deben tener mayor presencia en el otorgamiento de licencias»

Al referirse al reciente otorgamiento de licencias a emisoras sin fines de lucro y a la apertura de nuevos concursos para adjudicar licencias, el titular del Foro Argentino de Radios Comunitarias, Pablo Antonini, aseguró que «las radios comunitarias deben tener mayor presencia en el otorgamiento de licencias».

«Lo que tiene de bueno es que normaliza la situación de emisoras que tienen quince, veinte o treinta años de experiencia, pero al cerrarlo ahí deja afuera a todas las radios hijas de la ley, nacidas en 2010 a esta parte», explicó Pablo Antonini, al considerar el otorgamiento de licencias a emisoras comunitarias que operaban con Permisos Precarios y Provisorios.

En ese sentido, explicó que las emisoras que no fueron beneficiadas con esta regularización «van a concursar en algún momento por las sobras del espectro, por lo que haya dejado liberado los concursos que se están dando en este momento».

El titular del Foro Argentino de Radios Comunitarias manifestó que el espectro que quede luego de realizada esta normalización «difícilmente alcance para que ingrese un porcentaje de radios que se acerque al 33% que establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual».

Fuente: www.canalabierto.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (05-08-19)