Trabajadores de Radio Nacional denuncian censura en la emisora pública

Mediante un comunicado dado a conocer este miércoles, trabajadores de LRA1 Radio Nacional Buenos Aires denunciaron censura en la emisora pública.

En el mismo, los trabajadores de Radio Nacional denunciaron las «continuas supresiones de espacios periodísticos» y el «vaciamiento sistemático de contenido y de personal».

«Los pocos oyentes que le quedan a la denominada Radio de Todos se deben haber sorprendido ante las continuas supresiones de espacios periodísticos para emitir partidos de fútbol. Las previas comienzan dos horas antes, todo para que no salga al aire el Panorama Nacional, que se emite a partir de las 19.00 horas», comienza el comunicado firmado por la comisión interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires de la emisora.

El comunicado señala que en el área del informativo se viven situaciones insólitas, a tal punto que hasta la información oficial es puesta en cuestionamiento.

El mismo da cuenta de que las represalias en el servicio informativo de la radio estatal son cuestiones que ocurren diariamente.

«La censura ya es rutina en el informativo de Radio Nacional. Al cumplirse el segundo aniversario de la desaparición de Santiago Maldonado, se envió un móvil a Plaza de Mayo, pero no emitió informes. Se le pidió al cronista que permanezca en el lugar solo para cubrir eventuales incidentes. Tampoco se cubrió la marcha de San Cayetano y no se emiten informes sobre el mercado cambiario cuando sube el dolar», precisa.

Los trabajadores de Radio Nacional aseguran, además, que el control es tan férreo que «ahora amenazan con levantar el panorama de la tarde y en su lugar emitir lo que ellos denominan panoramas regionales, cuyo contenido es fiscalizado por los directores de esas emisoras obedientes al partido de gobierno».

Fuente: www.pagina12.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (14-08-19)