El diario Página/12 realizó un análisis crítico de la gestión de Hernán Lombardi

En su edición de este domingo el diario Página/12 realizó un análisis crítico de la gestión de Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

El análisis parte de la estimación presupuestaria que establece que Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, que opera la Televisión Pública y Radio Nacional, tendrá un déficit total de más de tres mil ochocientos millones de pesos en 2019.

La estimación presupuestaria fue aprobada por el Ministerio de Hacienda mediante la resolución 672/2019, publicada el pasado martes en el Boletín Oficial.

El artículo de Página/12 lleva el título de «Un Sistema de Medios ni austero ni público».

«La política de ajuste implementada en ambos medios por la gestión de Cambiemos se plasma en programaciones indiferentes, que nunca interpelaron a las audiencias: la Televisión Pública promedia apenas un punto de rating y Radio Nacional dejó de ser evaluada por Ibope por decisión de las autoridades de la emisora», considera el matutino.

Página/12 analiza críticamente los «objetivos» establecidos en el Plan de Acción y Presupuesto de la citada resolución y destaca la eliminación de los noticieros durante el fin de semana y el sesgo oficialista de los invitados a las distintas ediciones informativas en el mes previo a las elecciones.

El diario analiza, además, el apartado «inversión», que debería justificar el millonario déficit presupuestario estimado y que incluye solamente la refacción de las plantas transmisoras ubicadas en General Pacheco, provincia de Buenos Aires.

Asimismo, Página/12 subraya la mención en el Plan de Acción del «proceso de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas que tiene como objetivo hacer más eficiente la plantilla de personal».

Fuente: www.pagina12.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (18-08-19)