Trabajadores de Radio Nacional realizaron un paro de actividades

Ante la falta de respuestas a sus reclamos salariales, trabajadores de Radio Nacional realizaron ayer martes un paro de actividades entre las 15.00 y las 24.00 horas.

Según explicaron los trabajadores de la emisora pública, la medida de fuerza fue resuelta «a más de tres meses de vencido el año salarial y ante la falta de respuestas al pedido de aumento salarial de emergencia, una nueva depredación de los sueldos y el anuncio de más inflación por parte del gobierno».

Los trabajadores de Radio Nacional denunciaron que desde hace ya varios años la emisora viene sufriendo un desfinanciamiento progresivo, que lleva por ejemplo a levantar la programación de las radios de Frecuencia Modulada (Nacional Folklórica y Nacional Clásica y a veces también Nacional Rock).

«Ni siquiera dejan que vengan los locutores. Es un ahorro absurdo, pero habla de por dónde se corta el hilo. Ahorran un par de miles de pesos por mes y convierten a las radios en propaladoras», aseguraron.

El «ahorro» se concreta en medio de la noticia que da cuenta que Radio y Televisión Argentina Socieadad del Estado, que opera la Televisión Pública y Radio Nacional, tendrá este año un déficit total de tres mil ochocientos millones de pesos, según la información publicada la semana pasada en el Boletín Oficial.

Fuente: www.pagina12.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (21-08-19)