
Tras años de crisis económica, el Juzgado Nacional en lo Comercial Nº 19 verificó reiterados incumplimiento y declaró la quiebra de Radiodifusora del Plata Sociedad Anónima, empresa que opera LS10 Radio Del Plata.
Según trascendió, la resolución judicial, fechada el 25 de noviembre de 2025, dispuso la quiebra de la tradicional emisora con domicilio en Lavalle 446, en la Ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, ordenó la inmediata inhibición general de bienes así como la prohibición de la salida del país del presidente de la sociedad, Jorge Julián Cerezo.
Entre las acciones dispuestas por el juzgado, se ordenó la clausura de la sede social y de los locales de la emisora, el inventario de bienes, la incautación de documentación y el libramiento de oficios a distintos organismos, entre ellos la Inspección General de Justicia (IGJ), el Banco Central y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
Las medidas se tomaron después de comprobar faltas en el acuerdo homologado que tuvo lugar en el marco de un concurso preventivo abierto en 2019.
Fuente: www.lanacion.com.ar | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | 26.11.25
