Desplazan a la periodista Mariana Cornejo de la conducción del ciclo “Rebeldes sin Cauce”

Tras seis al frente del programa “Rebeldes sin Cauce”, que se emite por LRA3 Radio Nacional Santa Rosa, la periodista Mariana Cornejo fue desplazada de la conducción de ese ciclo.

La periodista fue reubicada como productora del programa, aunque, según relató, no le asignaron aún tareas concretas.

Mariana Cornejo contó que fue notificada el jueves y que la explicación oficial fue “una reestructuración de la empresa”.

“Estoy tratando de encontrar una fundamentación y no la hay. Ayer me comunicaron que no voy a estar más al aire”, dijo durante su despedida del programa.

En ese contexto, aseguró que “es muy complicado en estos tiempos, aunque no me voy a quedar sin trabajo” y consideró que “me sacan del aire por mi forma de pensar”.

La periodista explicó que la emisora atraviesa un proceso de cambios que incluye un control más estricto sobre los contenidos y precisó que en los últimos meses comenzaron a eliminarse columnas y espacios de organizaciones e instituciones locales.

“Quieren una mañana muy liviana. Para ellos todo es política y no saben definir qué es política”, indicó.

El desplazamiento de Mariana Cornejo se produce en un contexto de reducción del personal en Radio Nacional Santa Rosa.

En los últimos meses se registraron varios retiros voluntarios y jubilaciones en la emisora, entre ellos la ex directora y periodista Nadia Villegas, el periodista Carlos Mateu, el técnico Julio Martín y el operador Saúl Prane.

Fuente: www.eldiariodelapampa.com.ar | Santa Rosa ´- La Pampa | 20.03.26