Más de cien periodistas, productores y empleados administrativos de Radio Nacional recibieron cartas documentos en las que se les informa que no les renuevan los contratos que vencían entre fin de febrero y fin de marzo.
Además, las flamantes autoridades de Radio Nacional le pidieron la renuncia a los directores de las distintas emisoras públicas de todo el país que todavía no habían presentado su renuncia.
Los empleados de Radio Nacional cesanteados recibieron cartas documento, donde les notifican el fin de “la relación laboral” con la empresa Radio y Televisión Argentina, la empresa que opera Radio Nacional en todo el país.
“Una vez concluido el mismo, en plazo legal se pondrán a su disposición liquidación final y certificado de trabajo y constancias documentadas de aportes y remuneraciones”, dice la carta documento enviada a uno de los empleados despedidos por Mario Fernando Veira, gerente de Gestión de Personal de Radio y Televisión Argentina, a la que accedió el diario Clarín.
Una de las empleadas despedidas fue la productora del programa “La Vuelta a Casa”, que se emite por LRA7 Radio Nacional Córdoba, donde su conductores lamentaron al aire esa situación.
En ese marco, el flamante director de Radio Nacional, Héctor Cavallero, planea que las emisoras del interior del país retransmitan los programas de la primera y segunda mañana de LRA1 Radio Nacional Buenos Aires, así como algunos de los programas de la tarde.
Fuente: www.clarin.com | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | 01.03.24