La Cámara de Senadores de Salta rechazó la privatización de los medios públicos

La Cámara de Senadores de la Provincia de Salta aprobó por unanimidad un repudio a la posible privatización de los medios públicos contemplada en el proyecto de Ley Bases que debate el Senado de la Nación.

En el caso de la provincia de Salta, los medios públicos afectados son LRA4 Radio Nacional Salta y LRA25 Radio Nacional Tartagal.

El encargado de presentar el proyecto, el senador Miguel Calabró, subrayó que la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta ve con mucha preocupación el cierre de las oficinas del Estado Nacional y denunció que el gobierno de Javier Milei lleva a cabo un plan de vaciamiento de las agencias estatales.

En cuanto a la radio pública, destacó la función que tiene este medio, cuya señal llega a los lugares más recónditos de la provincia.

Miguel Calabró subrayó que estas radios cubre lugares a donde la iniciativa privada no tiene interés en llegar, porque no representan un negocio.

“Nadie va a agarrar una radio como Radio Nacional Tartagal, que pasa mensajes de pobladores, por ejemplo, tan importantes para esa población”, señaló.

Asimismo, el legislador alertó que es posible que detrás de la pretensión de cerrar la red de radios públicas “haya algún negocio inmobiliario en el medio, porque Radio Nacional tiene, en todas las provincias, terrenos de mucho valor”.

Fuente: www.pagina12.com.ar | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | 24.05.24