
Ante la falta de aumentos en sus salarios, trabajadores de LRA9 Radio Nacional Esquel realizarán el próximo viernes 11 de julio, entre las 13.00 y las 15.00 horas, una jornada de protesta frente a la sede de la emisora, ubicada en Alvear 1180.
Durante la jornada, se ofrecerá chocolate caliente para quienes acompañen el reclamo y se prevé la presencia de distintos sectores de la administración pública nacional que se encuentran afectados por las medidas de recorte del gobierno nacional, como Vialidad Nacional, INTA y la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco.
“Desde hace once meses, los trabajadores de Radio Nacional Esquel estamos sufriendo la falta de aumento salarial. Las paritarias están paralizadas y la situación se vuelve insostenible para muchas familias”, explicaron en un comunicado los trabajadores de la emisora pública.
Asimismo, señalaron que la situación se agrava con “un preocupante vaciamiento de contenidos, recortes en la programación local, silenciamiento de nuestras redes sociales, página web y ausencia total de transmisiones especiales”.
Fuente: www.diariolaportada.com.ar | Esquel – Chubut | 09.07.25