
El portal del diario Perfil asegura este miércoles que, con la llegada de nuevas autoridades a la conducción de los medios públicos, el gobierno nacional prepara un ajuste sin precedentes en esos medios.
Según Perfil, el gobierno nacional tiene definido como objetivo principal reducir drásticamente la estructura de medios estatales, con la privatización como meta ideal y el cierre parcial o total de varias señales como alternativa.
Para concretar esta avanzada, reconocen que deberán superar obstáculos legislativos y judiciales, pero las señales de ajuste, sostiene Perfil, ya comenzaron.
El plan oficial varía según el área, por ejemplo la flamante Contenidos Artísticos e Informativos SAU, podría directamente cerrarse, aunque no se definió si esto ocurrirá antes o después de la elecciones legislativas.
Paka Paka, la señal infantil, enfrenta tres opciones: ser absorbida por otra área, privatizada o directamente discontinuada.
En el caso de Radio y Televisión Argentina (RTA), el gobierno nacional, señala Perfil, aspira a reducir su plantilla “a casi la mitad” y recortar sus gastos al extremo, dejando la puerta abierta a una posible futura privatización.
Se planea ofrecer retiros voluntarios y avanzar con despidos si no hay acuerdo con los trabajadores de la Televisión Pública y Radio Nacional.
Fuente: www.perfil.com | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | 06.08.25