El cierre de todas las delegaciones del Ente Nacional de Comunicaciones en el interior del país derivó en el despido de veintiocho trabajadores de la delegación Córdoba de ese organismo.
“El miércoles nos enteramos de un acto administrativo que decretó el cierre de todas las delegaciones del interior del Ente Nacional de Comunicaciones, dejando en la calle a quinientas personas. En el caso de Córdoba no llegó ninguna notificación y por eso nos presentamos a trabajar normalmente los veintiocho trabajadores y trabajadoras cuando nos encontramos con la guardia policial”, explicó el delegado de la Asociación Trabajadores del Estado en el organismo, Martín Silberman.
En ese contexto, los trabajadores realizaron en la vereda una asamblea que terminó con un grave incidente cuando uno de los efectivos policiales mostró un arma de fuego.
Ante esta situación, el delegado gremial aseguró que “con cada organismo que cierra, la sociedad pierde derechos” y añadió que “cuando vengan facturas de telefonía e Internet con aumentos del 100, 500 o 1000% los usuarios no van a tener dónde reclamar”.
Fuente: www.hoydia.com.ar | Córdoba – Córdoba | 05.04.24