Una encuesta del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, dada a conocer este jueves, arrojó que tres de cada cuatro periodistas del Área Metropolitana de Buenos Aires cobran salarios ubicados por debajo de la línea de pobreza.
Además, el estudio reveló que los ataques del gobierno de Javier Milei a la prensa afectan el derecho a la información y a la libertad de expresión.
De la encuesta sobre la situación socioeconómica de los periodistas, que se realizó durante el mes de mayo, participaron más de mil trabajadoras y trabajadores de medios de comunicación (privados, públicos y autogestivos) de prensa escrita, oral y televisada.
Entre los aspectos más destacados, sobresale el hecho de ese 76% de trabajadores/as de prensa con sueldos por debajo de la canasta básica total del INDEC, lo que determina la línea de pobreza, sube al 92% en el sector de la prensa escrita y trepa hasta el 98% en la categoría testigo (redactor/a) de esa rama.
En las radios, el 83% tiene ingresos inferiores a esa escala.
Además, del sondeo sobresale que el 52% tiene más de un empleo para que el sueldo le alcance y, sobre ese total, un 21% debe tener tres o más.
Fuente: www.tiempoar.com.ar | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | 06.06.24