La CGT respaldó a los trabajadores de LU15 Radio Viedma

La Confederación Regional del Trabajo Regional Zona Atlántica respaldó a los trabajadores de LU15 Radio Viedma, quienes se encuentran inmersos en un conflicto judicial por deudas laborales.

La emisora, fundada en 1963, enfrenta graves dificultades que han derivado en despidos y retrasos en el pago de los salarios.

En ese marco, la entidad gremial presentó un amicus curiae ante la Justicia para seguir de cerca el desarrollo del caso y garantizar un proceso transparente y equitativo.

A través de esta acción legal, se busca que se haga justicia en favor de los trabajadores que han sido perjudicados por las prácticas laborales de los actuales propietarios de la emisora, quienes han sido señalados como responsables solidarios de las ilegalidades cometidas en perjuicio de los empleados.

En los últimos días, los ex empleados de Radio Viedma han emitido un comunicado público en el que denuncian el desmantelamiento progresivo de la emisora por parte de la familia Rébora y destacan las condiciones precarias en las que eran contratados, los bajos salarios percibidos y la falta de consideración hacia la sustentabilidad laboral de la radio.

Fuente: www.noticiasrionegro.com.ar | Viedma – Río Negro | 01.07.24