Según destaca este lunes el diario El Cronista, se cumplió el plazo de sesenta días que había fijado el gobierno nacional para el cierre de las delegaciones del Ente Nacional de Comunicaciones en el interior del país y ya no queda ninguna oficina abierta en las provincias.
A través de la Resolución 7/2024, publicada el pasado 3 de abril en el Boletín Oficial, el organismo a cargo de Martín Ozores había establecido el cierre de sus veintiocho delegaciones en el interior del país y quedando operativa solamente la sede en la Ciudad de Buenos Aires.
El gobierno nacional concretó, además, el despido de la totalidad del personal que allí se desempeñaba, alrededor de trescientas personas.
“Verificamos que todos los trámites que se hacían en forma presencial se pueden realizar sin inconvenientes de forma digital, mientras que el volumen de los trámites que se realizaban en las delegaciones disminuyó considerablemente en el último tiempo”, indicaron desde el Ente Nacional de Comunicaciones a El Cronista.
Desde el ente regulador aseguraron, además, que “entre sueldos, alquileres y gastos generales” se generaba “una erogación de seis mil seiscientos millones de pesos anuales para una demanda que no se justificaba”.
Fuente: www.cronista.com | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | 08.07.24