La Asociación Trabajadores del Estado convocó a la comunidad a apoyar el reclamo de los trabajadores de LRA7 Radio Nacional Córdoba tendiente a recuperar la programación local de la emisora, recortada por una decisión de las autoridades nacionales.
Para acompañar el reclamo de los trabajadores de la emisora pública de Córdoba, la entidad sindical invitó a comunicarse con la Defensoría del Público y denunciar la imposibilidad de acceso a la programación local en las emisoras de las distintas provincias, debido a la imposición de retransmitir los contenidos generados en la ciudad de Buenos Aires.
En ese sentido, la Asociación de Trabajadores del Estado recordó que “la radio cuenta con el personal y la infraestructura necesaria para cumplir con el rol que le destina la propia constitución de un medio público”.
“Se trata de otra muestra del centralismo unitario que impone el gobierno nacional, destruyendo las herramientas que el Estado construyó durante décadas para garantizar soberanía comunicacional a las poblaciones de nuestro país”, añadió.
En ese orden, la organización sindical consideró que “la decisión de la intervención de Radio y Televisión Argentina se sumó a la incertidumbre que ya viven los trabajadores y las trabajadoras de la radio pública, a partir de la amenaza de cierre, posteriormente del desfinanciamiento, la caída de contratos y las presiones constantes a quienes se desempeñan en las distintas radios diseminadas en todas las provincias argentinas”.
Próxima a cumplir sesenta y siete años en el aire, Radio Nacional Córdoba sale al aire en 750 Khz. y 100.1 Mhz.
Fuente: www.atecordoba.org | C´órdoba – Córdoba | 25.07.24