
Los trabajadores de Radio Nacional nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudiaron el congelamiento salarial de sus salarios y denunciaron el vaciamiento sistemático de la emisora pública.
En ese sentido, señalan que el gobierno de Javier Milei utiliza los medios públicos como ejemplo de su política de ajuste, mientra oculta que los salarios siguen perdiendo poder adquisitivo mes a mes.
“Mienten, cuando dicen que se terminó la inflación”, denunciaron y aseguraron que “nuestro pueblo sabe que los salarios se pulverizan mes a mes”.
El comunicado de FATPREN alerta también sobre las graves carencias que atraviesan las emisoras de Radio Nacional, falta de herramientas de trabajo, reducción de la estructura operativa y hasta la ausencia de elementos básicos de higiene, lo que atenta contra el derecho a la información y los derechos laborales de quienes sostienen la radio pública todos los días.
22.05.25