
A través del Decreto 525/2025, publicado este jueves 31 de julio en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo Nacional formalizó el nombramiento de Carlos Curci como nuevo interventor de Radio y Televisión Argentina (RTA) y de Contenidos Artísticos e Informativos.
El citado decreto acepta, además, la renuncia de Eduardo González, quien ocupaba el cargo desde julio de 2024.
El cambio de interventor se produce luego de que Eduardo González presentara su renuncia motivada por un viaje al exterior de larga duración, allanando el camino para que Carlos Curci, que hasta este momento se desempeñaba como vocero de la Sociedad Rural, asuma el cargo.
La llegada de Carlos Curci estaría orientada a profundizar la reducción de la inversión dedicada a los medios públicos.
Uno de los mayores recortes se implementó hasta el momento en la ex agencia Télam, ahora transformada en Agencia de Publicidad del Estado Sociedad Anónima Unipersonal y donde más de cuatrocientos trabajadores se acogieron al retiro voluntario.
El ajuste, que se busca ahora profundizar, afecta a las principales empresas estatales de medios audiovisuales, responsables de la administración y operación de los servicios de radiodifusión y televisión del Estado Nacional, así como de señales educativas y culturales como Encuentro, Paka Paka y DeporTV.
Fuente: www.infobae.com | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | 31.07.25