
Tal como estaba previsto, este martes 19 de agosto los trabajadores de LV12 Radio Independencia llevaron adelante una nueva asamblea para reclamar un incremento de sus haberes.
En esta ocasión y a pedido de las autoridades de la emisora, se hicieron presentes efectivos policiales con el fin de intimidar a los trabajadores que llevan ya tres semanas de protesta.
El delegado gremial de la emisora, Sebastián Vallejo, señaló que de acuerdo lo votado por unanimidad en la asamblea “este martes se hizo una manifestación en las puertas de la emisora y luego el debate se llevó adelante en el estudio principal de la radio”.
El delegado gremial explicó que “los compañeros ratificaron la medida de fuerza hasta que la patronal mejore la propuesta que realizaron la semana pasada, la cual fue rechazada rotundamente, ya que ofrecieron un incremento retroactivo a julio del 5% y una suma fija por única vez de ochenta mil pesos en el mes de septiembre”.
En ese marco, ratificó que este miércoles a las 8.30 horas volverán a convocarse en asamblea por espacio de una hora, para visibilizar el conflicto salarial que no tiene ninguna respuesta satisfactoria por parte de la emisora de San Miguel de Tucumán.
Fuente: www.primerafuente.com.ar | San Miguel de Tucumán – Tucumán | 19.08.25