Rechazan el posible traslado de la planta transmisora de la emisora de LRA9 Radio Nacional Esquel

Trabajadores de LRA9 Radio Nacional Esquel manifestaron su “profunda preocupación y rechazo” a los planes de traslado de la planta transmisora de esa emisora.

Así se manifestaron tras darse a conocer la posible firma del acta de intención entre el municipio de Esquel y la Agencia de Administración de Bienes del Estado, vinculada a la venta del terrreno donde actualmente funciona la planta transmisora de Radio Nacional Esquel.

En ese sentido, los trabajadores de la emisora consideraron indispensable que cualquier decisión que involucre los terrenos, la infraestructura y las condiciones operativas de Radio Nacional, contemple la continuidad ininterrumpida de las transmisiones radiales como lo establece el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

En el mencionado terreno, explicaron, están instaladas la planta transmisora, la antena de transmisión de Amplitud Modulada, elementos esenciales para la operación del servicio de radiodofusión de la emisora conjuntamente con el personal técnico que atiende y asegura profesionalmente las necesidades de la misma.

En ese marco, los trabajadores solicitan que se garantice en el contrato de compra venta, en caso de concretarse, la continuidad del aire durante y después de una eventual reubicación de la antena transmisora y que se respeten las condiciones técnicas actuales y la accesibilidad necesaria para el normal funcionamiento de la emisora.

“Nuestra prioridad es que Radio Nacional Esquel continúe cumpliendo con su función de ofrecer un servicio federal, accesible y de calidad para toda la comunidad, garantizando el derecho a la comunicación e información de nuestra audiencia”, aseguraron.

Fuente: www.diariojornada.com.ar | Esquel – Chubut | 11.12.25