
El gobierno nacional avanza con un plan de retiros voluntarios en Radio y Televisión Argentina (RTA), con el que busca desprenderse de quinientos de los dos mil cuatrocientos empleados de la empresa estatal que opera la Televisión P´ública y Radio Nacional.
El plan, que es resistido por los gremios de los medios públicos, también incluye a los empleados de Encuentro, Paka Paka, DeporTV y el Canal 12 de Trenque Lauquen.
Fuentes oficiales le aseguraron al diario Clarín que ya está listo el expediente para comenzar su recorrido administrativo.
El objetivo es que antes de fin de año las autoridades de Radio y Televisión Argentina puedan implementar un plan de retiros voluntarios para achicar un 20% la planta de personal de los canales de televisión y de las cuarenta y nueve emisoras de Radio Nacional.
La gestión del interventor Carlos Curci busca achicar costos también por otras vías, como las coproducciones para los programas de la Televisión Pública.
En tanto, en Radio Nacional este año se unificaron las estructuras que estaban en dos edificios diferentes de las dos emisoras de Comodoro Rivadavia y planea hacer algo similar el año próximo en Mendoza.
Fuente: www.clarin.com | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | 15.12.25
