
En el marco del posible traslado de la antena de LRA9 Radio Nacional Esquel, el intendente de esa ciudad, Matías Taccetta, aseguró que “el avance de las gestiones está condicionado a la continuidad de la emisora”.
De esa manera, el jefe comunal explicó que la posible mudanza dependerá de que Radio Nacional Esquel continúe funcionando y de la localización de la antena en un predio habilitado.
En ese marco, trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional Esquel hicieron pública días atrás una declaración en la que expresaron su “profunda preocupación y rechazo” ante la posible firma de un acta de intención entre el Municipio de Esquel y la Administración de Bienes del Estado (AABE) vinculada a la venta del predio donde actualmente funciona la planta transmisora de la emisora.
Ubicada al norte de la ciudad, el predio consta de dieciseis hectáreas donde se encuentra la antena de Amplitud Modulada y la infraestructura técnica que garantiza el servicio de Radio Nacional Esquel en la región.
Ante esta situación, el intendente de Esquel brindó precisiones y sostuvo que la gestión relacionada con el predio no se inició durante su mandato.
“Es una gestión que se inició hace mucho tiempo atrás, no la iniciamos en esta gestión. Lo que hicimos fue desempolvar ese expediente, viendo la intención del gobierno nacional de ceder o vender esas dieciseis hectáreas, que son por demás valiosas para el municipio y para el crecimiento que tenemos previsto para nuestra ciudad”, explicó.
Fuente: www.eqsnotas.com | Esquel – Chubut | 31.12.25
