El portal Diarios Bonaerenses advierte sobre el incierto futuro que afronta LRA13 Radio Nacional Bahía Blanca luego de la caída de su antena de transmisión el pasado 16 de diciembre como consecuencia del fuerte temporal que azotó a esa ciudad.
Desde esa fecha la programación de la emisora sale al aire únicamente por su señal de Frecuencia Modulada.
El director de Radio Nacional Bahía Blanca, Damiano Shepherd, señaló que “en este contexto donde el Estado Nacional nos tiene en la mira para cerrar y privatizar, veo medio complicado que tengan ganas de llevar adelante la inversión para la antena”.
“De cualquier manera, hay una serie de avances administrativos sobre los pedidos que hice apenas se cayó la antena. Hay una expediente que está avanzando”, explicó el directivo.
Damiano Shepherd reivindicó el rol de la señal de Amplitud Modulada de Radio Nacional Bahía Blanca.
“Para esta radio la AM era fundamental. Teníamos una llegada geográfica enorme, estábamos en los 400, 500 kilómetros. Un alcance del que uno se da cuenta cuando te mandan mensajes desde el campo o desde la ruta. Era impresionante el contacto con los camioneros o con gente que no tiene otra cosa para escuchar. O barcos que andan por la zona, 300, 400 kilómetros mar adentro. Eso ya no le tenemos”, señaló.
El director de Radio Nacional Bahía Blanca brindó, además, precisiones sobre la programación y el personal con el que cuenta la emisora pública.
“Nosotros en Bahía Blanca, hasta el 31 de diciembre teníamos programación propia de 7.00 a 24.00 horas. Los sábados arrancábamos a las 6.00 horas y los domingos teníamos programación a la mañana”, indicó.
Con respecto al personal de la emisora, precisó que “se vencieron los contratos artísticos y solo tres de seis recibieron una extensión de dos meses”.
“El personal de planta de la radio son cinco operadores y otros tantos periodistas y locutores. Con ese equipo se está estrenando por estos días la programación de verano”, añadió.
Fuente: www.dib.com.ar | 03.01.24