El Gobierno Nacional decidió no renovar los contratos de cerca de quinientos trabajadores de Radio Nacional, en su mayoría conductores, periodistas y productores.
Entre los conductores que quedaron afuera de Radio Nacional están Sandra Russo, Darío Villarruel, Alejandro Apo, Oscar Gómez Castañón, Víctor Hugo Morales y Sandra Mihanovich.
Los quinientos contratos que no se renovaron vencieron el 31 de diciembre y corresponden a trabajadores de LRA1 Radio Nacional Buenos Aires y de las cuarenta y ocho emisoras de todo el país.
La programación de Radio Nacional Buenos Aires y de las cuarenta y ocho emisoras quedó ahora íntegramente en manos del personal de planta de las radios estatales.
“En Radio Nacional no se renovaron los contratos que vencieron a fin de año pasado ni tampoco los contratos artísticos”, explicó Javier Monte, director provisorio de Radio y Televisión Argentina.
El directivo aclaró que “lo que si hicimos fue renovar ochenta y seis contratos, cincuenta de Radio Nacional Buenos Aires y treinta y seis de las provincias, para garantizar la continuidad operativa de la totalidad de las emisoras”.
Fuente: www.pagina12.com.ar | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | 05.01.24