Trabajadores de Radio Nacional se declaran en alerta y convocan a una asamblea y marcha el lunes próximo

Los gremios con representación en Radio Nacional declararon el estado de alerta y convocaron a una asamblea y marcha para el próximo lunes 8 de enero ante las versiones de despidos en las distintas emisoras de todo el país.

Mediante un comunicado conjunto, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional, que conforman la intersindical de Radio Nacional, informaron que han pedido explicaciones al vicepresidente del directorio de Radio y Televisión Argentina, Javier Monte, a quien le ratificaron el reclamo de continuidad laboral de los trabajadores de la emisora pública.

“Los trabajadores garantizamos la soberanía informativa en cada rincón de la Argentina y defendemos que en cada una de las radios se emitan contenidos locales”, explica el comunicado.

En ese sentido, indicaron que los contenidos de Radio Nacional “son producidos en buena parte por quienes sufren la precarización laboral desde hace años, con salarios que en muchos casos no alcanzan o apenas superan los cien mil pesos”.

Según trascendió este viernes, el Gobierno Nacional decidió dar de baja alrededor de quinientos contratos de las cuarenta y nueve emisoras que Radio Nacional tiene en todo el país.

Fuente: www.mundogremial.com | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | 05.01.24