Tras el rechazo que provocó el sorpresivo despliegue policial frente a las sedes de la agencia Télam, la Televisión Pública y Radio Nacional, el vocero presidencial, Manuel Adorni, minimizó este martes el hecho y dijo que solo se trató de “un patrullero que verificó que no había ninguna anormalidad”.
“En principio, entiendo que fue una cuestión de que había una información de que podía haber algún episodio fuera del normal funcionamiento de la seguridad. Fue un patrullero que verificó que no había ninguna anormalidad. Fue un episodio intrascendente”, señaló Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa matinal en la Casa Rosada.
Integrantes de la Policía Federal, con efectivos, motos y un furgón se instalaron este lunes frente a la puerta de la sede de la agencia Télam, ubicada en la calle Bolívar, en el barrio de San Telmo.
En tanto, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires informó que también hubo móviles policiales frente a la sede de la Televisión Pública y Radio Nacional.
La presencia de fuerzas policiales frente a la sede de medios públicos fue calificada como “sorpresiva e inexplicable” por la presidenta en funciones del directorio de la agencia Télam, Bernarda Llorente.
Fuente: www.telam.com.ar | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | 16.01.24