Gustavo López aseguró que “buscan cancelar el debate público”

El ex vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Gustavo López, criticó la decisión del Gobierno Nacional de intervenir ese organismo y aseguró que “buscan cancelar el debate público”.

“La intervención lo que impide es que los tres representantes del Congreso, que son enviados al directorio del ENACOM, no estén. Es decir, cancelan el debate público y no hay representación parlamentaria de las minorías”, explicó Gustavo López en declaraciones a LRL203 AM 750.

El ex funcionario señaló que “no quieren que se sepa que hacen o dejan de hacer” y añadió que “estamos hablando de decisiones que tienen que ver con la libertad de expresión, con el derecho a la comunicación y con el derecho de los usuarios de tener un precio justo de Internet”.

“Es decir, el derecho a la comunicación y el derecho a la conexión quedan supeditados a tres interventores y uno de ellos es un hombre que viene de Movistar. Esto se inscribe en un gobierno absolutamente autoritario, que quiere cancelar el Congreso Nacional”, añadió.

Gustavo López, aseguró, además, que “están en juego la Defensoría del Público, que es donde las audiencias tienen la única posibilidad de expresarse, el fondo para la comunicación comunitaria, para que no desaparezcan las radios y los canales comunitarios, ya que no va a haber pauta oficial y, sobre todo, el fondo de servicio universal, que es donde hemos canalizado más de dos mil obras en dos mil barrios populares para que tengan Internet”.

Fuente: www.pagina12.com.ar | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | 29.01.24