Un grupo de diputados nacionales del bloque de Unión por la Patria reclamó que se revierta la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones dispuesta en el día de ayer por el Gobierno Nacional.
La medida del Poder Ejecutivo, tomada a través del Decreto 89/2024, dispuso intervenir dicho organismo por ciento ochenta días y designar como interventor a Juan Martín Ozores, consultor y ex empleado de Movistar.
“El presidente interviene el ENACOM para desregular y favorecer a las grandes empresas del sector a espaldas del pueblo argentino”, advierte el grupo de los legisladores, encabezados por Pablo Carro.
Los diputados pidieron el respeto e inmediato cumplimiento de la legislación vigente respecto de la conformación del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones como organismo colegiado de aplicación de las leyes 26.522 y 27.078.
El decreto encomienda a los interventores relevar el estado de situación del ente y proponer modificaciones regulatorias y administrativas,
“Creo que hay intenciones ocultas con este accionar, creo que el Presidente quiere eliminar la representación opositora en el ENACOM y así poder avanzar en favorecer a las grandes empresas del sector, a espaldas del pueblo argentino”, señaló el diputado Pablo Carro.
Fuente: www.pagina12.com.ar | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | 30.01.24