La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa expresó su repudio a la intervención de los medios públicos dispuesta por el Gobierno Nacional y anunció que recurrirá a la Justicia.
En ese sentido, Carla Gaudensi, secretaria general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, calificó a la intervención como “un avance sobre el rol social de esos medios” y la tildó de “absolutamente autoritaria y violenta”.
La dirigente gremial argumentó que la intervención “amenaza el acceso a la información” y sostuvo que “sin una agencia pública distribuida en puntos estratégicos del país. la información quedaría sujeta a la voluntad de los medios privados”.
Además, destacó que las agencias públicas “son fundamentales para garantizar el federalismo y el acceso gratuito a eventos culturales y deportivos de relevancia nacional”.
Carla Gaudensi instó al Congreso Nacional y a la Justicia que no se permita este “avasallamiento por parte del Gobierno” y expresó su preocupación sobre la posibilidad de privatización de los medios públicos.
Fuente: www.sonidogremial.com.ar | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | 06.02.24