Destacan la incertidumbre que atraviesan los trabajadores de LRA24 Radio Nacional Río Grande

El portal La Licuadora destacó este jueves la incertidumbre que atraviesan los trabajadores de LRA24 Radio Nacional Río Grande a partir de la decisión del Gobierno Nacional de intervenir y privatizar los medios públicos.

La emisora pública de Río Grande cuenta con doce trabajadores, en tanto dos contratos laborales finalizaron el 30 de diciembre y aún no fueron renovados.

“Estamos atravesando uno de los peores momentos por esta iniciativa del Gobierno Nacional que busca la privatización de los medios públicos”, señaló la locutora y periodista Adriana Cabrera, con veinte años de servicio en Radio Nacional Río Grande.

En ese marco, la locutora y periodista explicó que “no hay director a quien recurrir con un trámite indispensable como un certificado médico, las vacaciones las pedimos antes que el director renunciara, hemos quedado solo los trabajadores”.

“La programación tiene un código de ética que se respeta en todo el país, empezamos con la programación de verano, repartiéndonos los roles entre nosotros, así estamos, con el agravante de estar en el ojo de quien decide la privatización”, añadió Adriana Cabrera.

Asimismo, la trabajadora aseguró que “cobramos como empleados públicos, no tenemos sueldos millonarios”.

“Agradecemos pertenecer a esta gran familia de Radio Nacional. Entre varios compañeros y compañeras armamos una carta y se la entregamos a nuestros diputados”. agregó.

Fuente: www.lalicuadoratdf.com.ar | Río Grande – Tierra del Fuego | 08.02.24