El último presidente de Radio y Televisión Argentina, Javier Monte, cuestionó la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de intervenir los medios públicos.
“Existiendo un camino legal, claro, normal, para designar a sus representantes, el Poder Ejecutivo ha decidido acudir a un mecanismo no previsto, desplazando la administración y gobierno de la entidad, en forma ilegítima”, sostiene el escrito presentado por Javier Monte, quien había quedado a cargo del directorio de Radio y Televisión Argentina luego de las renuncias de la gestión anterior.
En ese sentido, el dirigente radical aseguró que “nos hemos encontrado con una innecesaria y no prevista legalmente intervención, que expresa vagamente como motivo la necesidad de transformar el régimen en Sociedad Anónima, que bien puede ser realizado con sus autoridades legítimas”.
En otro tramo del escrito, el último presidente de Radio y Televisión Argentina recordó que la Ley 26.522 “es un ejemplo de participación democrática y consensos entre los diversos partidos políticos”.
Fuente: www.tiempoar.com.ar | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | 12.02.24