La Legislatura de Tierra del Fuego repudió la intervención de los medios públicos

La Legislatura de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur rechazó este lunes la intervención de los medios públicos dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional a través del Decreto 111/2024.

A través de una iniciativa de la legisladora María Victoria Vuoto, el cuerpo legislativo aprobó por mayoría el asunto 020/2024, que detalla los alcances del decreto del Poder Ejecutivo Nacional que determina la intervención de los medios públicos y, además, resalta la trayectoria en particular de LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas y LRA24 Radio Nacional Río Grande.

En la fundamentación, la legisladora destaca también la importancia de LRA36 Radio Nacional Arcángel San Gabriel, que emite desde la Base Esperanza de la Antártida.

“Es insoslayable aceptar y reconocer el accionar de las emisoras de Radio Nacional y el compromiso histórico de su personal en nuestra provincia”, señala la legisladora en los fundamentos de su iniciativa y destaca el alcance, que posibilita llegar “a todos los lugares con mensajes a los pobladores del campo, especialmente en los crudos meses de invierno, cuando solo llega la comunicación radial”.

En ese sentido, añade que desde julio de 2013, Radio Nacional Río Grande emite “un boletín informativo de lunes a viernes después de la medianoche en idioma inglés destinado a los pobladores de las Islas Malvinas”.

Fuente: www.legistdf.gob.ar | Río Grande – Ushuaia | 04.03.24