Juan Pablo Sosa, delegado gremial de LRA15 Radio Nacional Tucumán, alertó sobre las consecuencias del plan de cierre de los medios públicos encarado por el gobierno de Javier Milei.
“Lo que pasó en diputados con la Ley Bases es otro golpe a las noticias desalentadoras que tenemos. Autoridades de la radio ya tienen puesta en la cabeza la idea de los retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas”, explicó Juan Pablo Sosa.
En ese sentido, confirmó que Héctor Cavallero, director de Radio Nacional, notificó que se pretende cambiar el convenio colectivo en los ítems refrigerio y ropa para que no se los pague más.
“Apuntan a muy poca transmisión con contenidos locales y que todas las radios provinciales repitan lo que se genere en Buenos Aires. Tampoco habrá directores en las provincias, todo estará centralizado”, indicó.
El delegado gremial aseguró que se está llevando adelante un vaciamiento de la radio, tanto en personal y contenidos, y precisó que “en este momento siguen veinte personas en toda Radio Nacional Tucumán, todos con una incertidumbre tremenda”.
Fuente: www.primerafuente.com.ar | San Miguel de Tucumán – Tucumán | 02.05.24